Oficialmente no se han dado demasiados detalles sobre la jugabilidad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, aunque ya sabemos que transcurrirá en un mundo abierto como el de la entrega original y que volveremos a disfrutar de ese grado de libertad enorme que ofrece el juego a la hora de encarar la experiencia, tanto si hablamos de elegir destinos como de resolver puzzles y otras situaciones.
Otro aspecto que sí conocemos, precisamente por lo que ha ido comentando Aonuma en sus entrevistas, es que esta segunda entrega introducirá novedades profundas a nivel jugable. Un ejemplo de ello es que Link contará con nuevas habilidades, como la posibilidad de atravesar materiales sólidos. También hemos podido ver y conocer que parte de la acción del juego tendrá lugar en los cielos, lo cual recuerda a Skyward Sword.
Podemos fantasear con controlar a Zelda o con tener un modo cooperativo en el que dos jugadores puedan llevar a Link y Zelda respectivamente, aunque por supuesto nada de esto ha sido confirmado por el momento.