Un objetivo prime gran angular ópticamente avanzado, el objetivo artístico Nikon F 35mm f/1.4 DG HSM de Sigma combina una distancia focal cómoda con un diseño especialmente rápido. La brillante apertura máxima de f/1.4 ayuda a lograr una profundidad de campo reducida y efectos de enfoque selectivos, y también se adapta al trabajo en condiciones de iluminación difíciles.
El diseño óptico incorpora elementos asféricos y de baja dispersión, que ayudan a mejorar la nitidez y la claridad al controlar las aberraciones esféricas y cromáticas. También se utiliza un sistema de elementos flotantes para mantener el rendimiento en todo el rango de enfoque.
También se cuenta con un recubrimiento súper multicapa que ayuda a minimizar los destellos y las imágenes fantasma para un mayor contraste y precisión de color cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensas.
Como complemento a las capacidades de imagen, la lente cuenta con un motor hipersónico para producir un rendimiento de enfoque automático rápido, suave y silencioso con anulación de enfoque manual a tiempo completo.
El diseño físico cuenta con un montaje de bayoneta de latón, que ofrece rigidez y precisión de montaje junto con un sello para proteger contra el polvo y la humedad. Además, un diafragma redondeado de nueve hojas contribuye a una agradable calidad de bokeh.