Assassin’s Creed: Odyssey es un videojuego desarrollado por Ubisoft Quebec y publicado por Ubisoft. Es el decimoprimer juego de mayor importancia y el vigesimoprimero en general dentro de la saga Assassin’s Creed, siendo posterior al juego Assassin’s Creed: Origins, se trataría de una precuela. Está ambientado dentro de los años 431 a 422 AC, narra una historia acerca de la Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta, concretamente en la Antigua Grecia, cuna de la civilización occidental. El personaje se enfrentará a una secta extremista y hambrienta de poder que desea unificar Grecia en una sola nación a su imagen, y también a numerosas criaturas mitológicas del folclore griego.
Los jugadores controlan un mercenario masculino o femenino (en griego antiguo, misthios) quien lucha para ambos bandos intentando al mismo tiempo para unir a su familia.
Assassin’s Creed: Odyssey pone más énfasis en los elementos rol que en los juegos anteriores de la serie. El juego contiene opciones de diálogo, misiones ramificadas y múltiples finales. El jugador puede elegir entre los hermanos Alexios y Kassandra en cuanto a quién usan como personaje principal. El juego presenta un sistema de notoriedad en el que los mercenarios persiguen al jugador si comete crímenes como matar o robar en presencia de otros.