Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB

Introducción

AGAVAL a través de su página web ofrece un servicio para facilitar a los clientes el conocimiento y el acceso a los productos y servicios. La utilización del portal www.agaval.com se rige por los siguientes términos y condiciones:

Ingresar y usar esta herramienta significa que el usuario ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones para el uso del sitio; en caso contrario debe abstenerse de utilizarlo.

Los términos y condiciones pueden ser cambiados por AGAVAL en cualquier momento y sin previo aviso.

AGAVAL a través de su Página Web suministra información sobre las tiendas, las ofertas especiales, los canales, entre otros. Los datos e información consignados en el portal son de carácter informativo y buscan brindarles a los clientes elementos y herramientas para la toma de decisiones. AGAVAL advierte que esta información puede tener errores, estar incompleta o desactualizada, por tal motivo se reserva el derecho de modificar o suprimir los contenidos de la Página Web sin necesidad de previo aviso.

La interpretación y uso de los datos y de la información suministrada en esta Página Web, son responsabilidad del Cliente.

AGAVAL no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido al sitio web y no asume responsabilidad ante los clientes actuales o potenciales, por problemas de conexión a Internet, falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Página Web y de sus servicios, ni por cualquier otra situación que pueda afectar el acceso a este canal.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de AGAVAL, o en algunos casos, de terceros que han autorizado a AGAVAL para su uso.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de AGAVAL o del titular de los derechos de autor.

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son Propiedad exclusiva de AGAVAL o del tercero titular de los mismos.

Nada en esta página podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Intelectual o Industrial, sin el permiso por escrito de AGAVAL o del titular de los derechos de la misma.

Tienda Virtual

El contrato entre el cliente y AGAVAL iniciará en el momento en que AGAVAL apruebe la compra por parte del cliente y se regirá por los términos y condiciones contemplados en el presente documento.

Los servicios ofrecidos a través de la tienda virtual de AGAVAL sólo están disponibles para los clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar. Los usuarios que no estén en capacidad de contratar deben abstenerse de utilizar los servicios de la tienda virtual.

Para proceder a realizar una compra, el cliente debe registrarse y crear su cuenta, para esto debe  suministrar los datos personales requeridos por el portal. El usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. El registro del cliente en el portal es una condición indispensable para poder comprar productos a través del mismo.

La información suministrada por el cliente podrá ser utilizada por AGAVAL para fines estadísticos y promocionales.

Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.

AGAVAL publica a través de su portal web la oferta de productos disponible. El cliente luego de ingresar a su cuenta puede iniciar el proceso de compra.

Los precios, productos y promociones ofrecidos a través de la tienda virtual no aplican para los otros canales de venta, es decir, las tiendas físicas.

Los pasos para realizar la compra son los siguientes:

1.      Identificar el producto de su preferencia:

Luego de seleccionar el producto de su preferencia tendrá acceso a la información sobre las características del mismo y podrá observar las fotos que permiten una apreciación real del producto.

AGAVAL no garantiza que los colores que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. Para estar seguros de los colores del artículo, es necesario que el cliente lea las especificaciones del producto. 

AGAVAL puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.

2.      Ingrese el producto al carrito de compras:

Luego de seleccionar el producto y el lugar geográfico de entrega, se podrá observar la cotización donde se especifica el valor del producto y los gastos de transporte correspondiente. El transporte varía dependiendo del lugar de entrega. 

El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, sólo en los casos en que AGAVAL lo especifique, el cliente podrá estar exento del pago de estos conceptos.

3.      Inicio del Proceso de Compra: 

Una vez se concreta la decisión de comprar en el portal web de AGAVAL, se debe diligenciar los datos correspondientes a la persona que realizará el pago, así como la información del domicilio donde se realizará la entrega del producto. 

4.      Selección del medio de pago y Pago:

El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), Contra entrega (efectivo o tarjeta) o en efectivo a través de alguno de los centros de recaudo autorizados por AGAVAL.

El encargado de realizar el recaudo es PayU para los medios de pago Tarjetas y Efectivo, y Coordinadora para el medio de pago Contra Entrega. Ni PayU ni Coordinadora hacen parte del contrato que se genera entre el cliente y AGAVAL.

Los pagos electrónicos a través del portal son realizados a través de PayU, un software con altos estándares de seguridad informática, que cumple con las certificaciones exigidas por las entidades bancarias y redes de pago que operan en el país. Por tanto, sus transacciones son seguras.

Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por las políticas de PayU.

AGAVAL se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por PayU. 

Los pagos en efectivo se realizarán con el numero de pago asignado a esa potencial transacción, el cual será comunicado en la pantalla final de la compra (previo al pago) y a través del correo electrónico del cliente. Una vez asignado el numero de pago para la adquisición del producto se dispone de cuarenta y ocho (48) horas (2 días) para realizar el pago, vencido ese plazo sin efectuarlo, la orden de compra se anulará y cesa la oferta para adquirir el producto seleccionado. Si el producto aún está en inventario, el cliente podrá solicitar un nuevo pin en el portal para este mismo producto. 

5.      Pago y Factura:

Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por AGAVAL, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.

El valor del envío será de pleno conocimiento del cliente cuando se esté realizando el proceso de compra. Este valor puede variar dependiendo del punto de destino y tamaño del producto. El cliente debe asumir el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto. 

El cliente debe conservar la factura de compra que se le envía con el producto, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.

6.      Entrega del Producto:

AGAVAL se compromete a entregar los productos comprados en el portal Agaval.com en el territorio colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución logística del Grupo Coordinadora Mercantil tenga acceso, por lo tanto AGAVAL podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de  acceso del Grupo Coordinadora Mercantil.

Los productos de la tienda virtual de AGAVAL serán entregados en un plazo de 8 a 15 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del recaudador de dinero PayU. En los casos en que se opta por pagar en uno de los puntos de recaudo de efectivo estipulados por AGAVAL, la compra se ratifica en el momento en que la entidad de recaudo confirme el recibo del pago. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de AGAVAL, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.

Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a AGAVAL, el Call Center se comunicará con el consumidor con el fin de acordar el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando éstos procedan.

AGAVAL se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Para AGAVAL es muy importante su derecho a la privacidad. Para proteger ese derecho, esta declaración sobre la divulgación de información personal explica cuáles son las prácticas en conexión con la información en línea y las opciones que usted tiene respecto a cómo AGAVAL obtiene y utiliza su información. 

A través de www.agaval.com, usted puede solicitar información de productos y servicios, registrarse para ingresar a nuestra página, suscribirse a información de interés e ingresar sus datos personales para contactarse con el portal.

Utilización de la información

En algunos casos la información se utiliza para comunicarse con el usuario, con el fin de responder de forma personalizada a sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.

Los datos se utilizan para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a AGAVAL al momento del registro. AGAVAL ocasionalmente puede combinar información que recibe a través de www.agaval.com con otros registros para promocionar productos y servicios que le puedan interesar.

Seguridad

Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales.

El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a AGAVAL o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página.

Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

Responsabilidad limitada

Sin perjuicio de lo consagrado en la legislación colombiana aplicable, AGAVAL no asume responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web.

En caso de que el uso del material de esta página web genere la necesidad de dar servicio, modificar o reparar el equipo o la información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

Suscríbete a nuestro newsletter

No te pierdas las ofertas exclusivas y sorpréndete con las novedades en moda y tecnología.

Mujer Hombre

Ingresa tu número telefónico para que podamos llamarte